Fabricamos y diseñamos cables para instalaciones en Data Centers que permiten ensamblar fácilmente los conectores más habituales.
OPTRAL ha suministrado, en diferentes partidas, Cables de Fibra Óptica para la construcción del puente de Oresund. Este puente une los países de Dinamarca y Suecia a través de una autopista y un tren de alta velocidad, consiguiendo una fácil y muy rápida comunicación.
Se trata de una obra esperada con ansiedad por los ciudadanos de ambos países, por los beneficios que les aporta tanto una vida cotidiana como profesional y el importante empuje que representará para el sector turístico en general.
La aportación de OPTRAL a ésta obra emblemática, ha sido el suministro del Cable de Fibra Óptica para el control, señalización y vigilancia de la instalación. El cable óptico utilizado para esta importante construcción ha sido el modelo CDIR-AM, uno de nuestros diseños más robusto y resistente, así como de mejores prestaciones para entornos adversos y duros, tanto físicos como ambientales.
Tanto Dinamarca como Suecia presentan con orgullo la envergadura del proyecto así como la tecnología empleada en la construcción, no hay que dejar de lado que es, después del túnel del Canal de la Mancha, la segunda mayor obra abordada en Europa en los últimos 10 años.
El puente esta dividido en tres partes diferenciadas, una primera, que parte de la costa danesa en la que se ha construido un túnel de 4.050 m, una segunda con la creación de una carretera sobre una isla artificial construida para ello y de una longitud de 4.055 m y finalmente, para llegar a la costa sueca un puente de 7.845 m de longitud.
05 septiembre 2019
Suministramos, en diferentes partidas, cables de fibra óptica para la construcción del puente de Oresund. Este puente une los países de Dinamarca y Suecia a través de una autopista y un tren de alta velocidad, consiguiendo una fácil y muy rápida comunicación.