POLÍTICA GENERAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
La Política General de Responsabilidad Social Corporativa de OPTRAL es un compromiso de la Compañía con un modo de hacer negocios de forma responsable y con la creación de valor a largo plazo, compartido con todos los grupos de interés (clientes, empleados, accionistas, proveedores o sociedad) y con el objetivo de generar un impacto positivo en la vida de las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto.
OPTRAL entiende la Responsabilidad Social Corporativa como la responsabilidad que le corresponde a la Compañía por el impacto de su actividad en la vida de las personas, las empresas y en la sociedad en su conjunto.
OPTRAL integra en sus negocios y actividades las preocupaciones de sus grupos de interés, entre otras, sobre cuestiones sociales, medioambientales, sobre diversidad, respeto a los derechos humanos y prevención de la corrupción y otras conductas ilegales.
Esta Política pretende crear el marco de referencia que se tenga en consideración en políticas, normas y procesos de toma de decisiones de la Compañía además de ayudarnos a alinear el impacto de nuestras actividades con los Principios Generales.
PRINCIPIOS GENERALES
La Compañía seguirá los siguientes principios generales de actuación en materia de Responsabilidad Social Corporativa:
- Garantizar un comportamiento ético de nuestra empresa y de nuestros profesionales, integrando las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés en la gestión de nuestra organización.
- Asegurar el cumplimiento de todos los requisitos legales y normativos de aplicación en cualquiera de las actividades que lleva a cabo la empresa, así como de otros compromisos de carácter voluntario que haya adquirido la organización.
- Establecer objetivos ambiciosos, concretos y cuantificables que serán evaluados y actualizados periódicamente, con la finalidad de avanzar en la mejora continua y la excelencia en nuestra gestión.
- Orientar el esfuerzo de la empresa y de nuestros profesionales hacia la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo un servicio de calidad, eficiente y buscando la excelencia en todas nuestras actividades.
- Las personas que formen parte de la empresa son el capital humano de nuestra empresa. La organización velará para garantizar unas condiciones de trabajo seguras y saludables, potenciando su crecimiento profesional y su participación e implicación.
- Mantener una relación eficaz, eficiente y transparente con nuestros proveedores, basada en la confianza mutua y el fomento de sinergias y colaboraciones.
- Integrar la gestión ambiental en nuestros productos y servicios, trabajando en la minimización de los impactos ambientales derivados de la actividad de la organización, previniendo la contaminación a través de la innovación, la gestión eficiente de los recursos y una correcta gestión de los residuos generados.
- Integrar en nuestra gestión la implicación con el territorio, impulsando y colaborando en iniciativas que fomenten el impacto social positivo de nuestra organización.
- Garantizar el bienestar de la comunidad local en el entorno donde llevamos a cabo nuestra actividad.
- Establecer canales de comunicación abiertos con los profesionales, clientes, proveedores, comunidad local y otros grupos de interés relacionados con la organización, con la finalidad de conocer sus necesidades y expectativas y poder identificar oportunidades de mejora para su integración en nuestra gestión y en nuestros servicios.