MicroCable/ FlexibleTube

Cables de Fibra Óptica destinados al despliegue de Redes de Distribución y acceso a edificios corporativos, públicos y/o viviendas.

Cables de construcción holgada en formato Unitubo (hasta 24 FO) o Multitubo (hasta 144 FO), de diámetro reducido y fabricado con compuestos termoplásticos flexibles o rígidos con cubierta de baja fricción.

Totalmente concebidos para ser instalados en ductos y micro ductos e instalados mediante tecnologías de tendido tanto de tracción física como con la utilización de sistemas avanzados por soplado de aire (blowing).

Los cables de construcción reforzada con varillas de fibra de vidrio polimerizado (FRP) embebidas en la cubierta exterior, permiten soportar tracciones de tendido de hasta 1.800N y aplastamientos de hasta 3.000N/dm.

Para los cables de interior o interior/exterior, su construcción está diseñada para cumplir con el Reglamento de Productos de la Construcción (UE) nº 305/2011 de 9 de marzo de 2011 en lo relativo al comportamiento al fuego.

De este modo, garantizamos la comunicación a través de Fibra Óptica desde los centros de gestión de datos de los operadores de telecomunicaciones hasta el usuario de forma segura y eficaz.

MicroCable

ABD-01

Cable holgado monotubo relleno de gel para instalación exterior en microductos. Instalación por soplado de aire. Cubierta exterior termoplástica de polietileno de bajo coeficiente de fricción. Disponible hasta 12 fibras.

APLICACIÓN
Soplado en micro ductos.

ABD

Cable holgado multitubo relleno de gel para instalación exterior en microductos. Instalación por soplado de aire. Cubierta exterior termoplástica de polietileno de bajo coeficiente de fricción. Disponible hasta 144 fibras.

APLICACIÓN
Exterior
Idóneo para "blown air" (soplado)

FlexibleTube (FT)

I-FT

Cable holgado multitubo para instalación interior. Tubo holgado flexible y de fácil pelado. Elementos de tracción compuestos por dos varillas de fibra de vidrio reforzadas (GRP). Cubierta exterior termoplástica LSZH. Disponible hasta 144 fibras.

APLICACIÓN
Interior.
Sangrado.
Instalaciones verticales.
 

O-FT

Cable holgado multitubo relleno de gel para instalación exterior. Tubo holgado flexible y de fácil pelado. Elementos de tracción compuestos por dos varillas de fibra de vidrio reforzadas (GRP). Cubierta exterior termoplástica de polietileno. Disponible hasta 144 fibras.

APLICACIÓN
Exterior
Fachada exterior en edificios

I/O-FT

Cable holgado multitubo relleno de gel para instalación interior / exterior. Tubo holgado flexible y de fácil pelado. Elementos de tracción compuestos por dos varillas de fibra de vidrio reforzadas (GRP). Cubierta exterior termoplástico LSZH. Disponible hasta 144 fibras. 

APLICACIÓN
Universal.
Fachada interior/exterior en edificios.
 

INTERIOR

Cable holgado multitubo para instalación interior. Tubo holgado flexible y de fácil pelado. Elementos de tracción compuestos por dos varillas de fibra de vidrio reforzadas (GRP). Cubierta exterior termoplástica LSZH. Disponible hasta 144 fibras. Diámetro más reducido respecto el I-FT.

APLICACIÓN
Interior.
Instalaciones verticales.