Optral News

Noticias y novedades

Autor: Marketing | 20 abril 2020

El COVID-19 acelera la super-digitalización

La crisis del COVID-19 acelerará el desarrollo de nuevos modelos de negocio y la transformación digital será, ahora más que nunca, una prioridad para garantizar la supervivencia de las empresas.

La creciente implementación de una cultura más digital, el teletrabajo, las metodologías de innovación y desarrollo ágil y el impulso de canales de captación y venta digital; son los sectores que tendrán más protagonismo en la transformación digital de las empresas tras el COVID-19.

Además, los nuevos hábitos aflorados durante la cuarentena, la necesidad de aplicaciones tecnológicas de última generación y las nuevas regulaciones estatales, intensificarán todavía más la inversión en telecomunicaciones; donde la fibra óptica actúa como elemento indispensable para soportar toda esta carga de datos con el mínimo de latencia posible.

De hecho, las redes de fibra óptica están siendo claves para asumir con total normalidad y sin incidencias el aumento de tráfico del teletrabajo y el streaming durante la pandemia. Según César Córcoles, profesor de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones de la UOC, “la clave está en la extensa red de fibra óptica y en el modelo FTTH”.

Ante este escenario, en OPTRAL somos conscientes de que parte de esta responsabilidad es y será también nuestra. Seguiremos trabajando con el objetivo de mejorar y ayudar a las empresas a adaptarse a los nuevos retos y a un mundo cada vez más globalizado e interconectado.

Démosle LUZ a esta situación y nos haremos más fuertes.