Misión, Visión, Valores

OPTRAL es una empresa que diseña, produce y comercializa cables de fibra óptica y equipos optoelectrónicos.

MISIÓN

Nuestra misión consiste en diseñar, producir y comercializar cables y soluciones de fibra óptica. Nos comprometemos en ser sostenibles e invertimos en innovación y capital humano para ofrecer la mejor calidad en todos nuestros productos y servicios.

VISIÓN

  • Ser referentes en el mercado internacional de cables ópticos de altas prestaciones, cables Telecom para redes FTTx y Datacom, así como en soluciones de fibra óptica.
  • Mejorar nuestro portafolio de productos y ampliar nuestra cartera de clientes con la implicación de todo nuestro equipo de profesionales.
  • Mantener la excelencia del servicio y aumentar la rentabilidad de la compañía.

VALORES

Nuestros valores y principios corporativos son la representación de nuestra filosofía de trabajo ante nuestros clientes, proveedores y socios comerciales. Estos valores son:

  • Calidad: nuestro objetivo es que los productos y/o servicios ofrecidos sean los mejores. La calidad debe estar presente en los insumos, los procedimientos, en la gestión total y en la calidad de las relaciones humanas.
     
  • Excelencia: nos esforzamos para que todo nuestro equipo sea excelente en su trabajo y en sus acciones con el fin de obtener los mejores resultados en nuestros servicios y productos finales. La excelencia además es llevada al trato que damos a los miembros de la compañía, proveedores, socios comerciales y clientes. 
     
  • Innovación: la innovación ha sido fundamental para posicionar en el mercado nuestros cables de altas prestaciones, para crear nuevos productos de valor añadido y para permitir la satisfacción de nuestros clientes a través del diseño de productos a medida. 
     
  • Respeto: éste es un valor fundamental en toda la organización. Liderado especialmente por la dirección de la compañía, ofrecen todas las facilidades posibles a sus trabajadores para potenciar su crecimiento personal y profesional. Asimismo, el respeto es extendido a proveedores, socios comerciales, clientes y competencia.
     
  • Integridad: es la base de nuestra reputación. Las actuaciones honestas, justas y transparentes son características básicas en el comportamiento de todos los miembros de nuestra compañía y es extensible también a nuestros proveedores, socios comerciales, clientes y competencia.
     
  • Trabajo en equipo: a partir de este valor buscamos la integración de cada uno de los miembros de nuestra empresa mediante un ambiente positivo que nos permita conseguir los mejores resultados.